Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

El Cabildo licita la rehabilitación del Parque Municipal y Centro de Promoción Turística por un importe máximo de 275.400 euros

ANDO Sataute se congratula de la publicación en la plataforma de contratación del Estado del concurso para la ejecución de las obras de rehabilitación del Parque Municipal y Centro de Interpretación y Promoción Turística de Santa Brígida, proyecto puesto en marcha por el anterior grupo de Gobierno en 2018 y que la Consejería de Cooperación del Cabildo incorporó en su Plan de Cooperación con los Ayuntamientos de 2018, retrasándose su licitación por la calificación del suelo como rústico en las antiguas Normas Subsidiarias y la implantación de la nueva Ley de Contratos Públicos y los cambios que acarreó en los trámites.

La rehabilitación del Parque Municipal de Santa Brígida se realiza mediante procedimiento abierto simplificado y tramitación ordinaria, con un plazo de presentación de ofertas hasta las 12:00 horas del 16 de septiembre. La apertura de los sobres de oferta técnica y económica tendrá lugar el 25 de septiembre a las 9:00 horas en la sede del Cabildo. El valor de la obra es de unos 258.600 euros que se incrementan hasta 275.400 con los impuestos. El plazo de ejecución será de unos cinco meses y el criterio de adjudicación será el de mejor relación coste-eficacia sobre la base del precio más bajo.

El concurso establece que el objeto de las obras incluye trabajos de paisajismo en parques, pavimentación, reparación de zonas recreativas y la creación de un centro de interpretación y promoción turística en las dependencias del propio Parque Municipal.

La parcela se encuentra ubicada en el inicio del Paseo del Guiniguada, en el cruce con la Carretera del Centro (GC-15). Está adosada al núcleo urbano de Santa Brígida, y se destina al uso de Espacio Libre. Tiene una superficie aproximada de 2.465 metros cuadrados. La Parcela está en un entorno en ladera con una diferencia de altura entre sus lados opuestos superior a dos plantas. Conforma con los otros espacios de uso público (mercadillo municipal, aparcamientos al aire libre, Casa del Vino, parque de El Galeón…), un área dotacional en este ámbito limítrofe del núcleo urbano.

La intervención recogida en el presente proyecto se realiza en varios de los elementos (espacios libres y construcciones) ya existentes en el Parque Municipal (Pavimento, aseos, barandilla perimetral, cuerpos edificados…), con criterios de mantenimiento, mejora, y adaptación a la normativa general y sectorial actualmente vigente. La Parcela cuenta en la actualidad con todos los servicios urbanísticos: acceso rodado, pavimentado de aceras, suministro eléctrico, abastecimiento de agua, red de alcantarillado, alumbrado público y red de telecomunicaciones..

Enlaces de interés

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *