Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

Santa Brígida oferta un proyecto de economía social pionero en las Islas

Santa Brígida abre el camino hacia el cooperativismo, la economía social y el fomento de empleo con la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Empresas de Economía Social de Canarias (Asescan), en el ámbito del proyecto Creces del programa Poises del Fondo Social Europeo. El alcalde, José Armengol, asegura que “la formación servirá para desarrollar el proyecto de vivero de empresas agrícolas en la finca de El Gamonal y en los programas de empleo que se desarrollan en la villa”.

Santa Brígida se convierte, con la firma de este convenio, en el primer municipio de Canarias en poner en marcha esta iniciativa de apoyo a los emprendedores con actuaciones gratuitas para los interesados y sin coste para el municipio, al estar financiado por Europa.

Desde el ayuntamiento se pretende recuperar suelo agrícola del municipio con personas emprendedoras de Santa Brígida, que podrían obtener ayudas, pudiendo beneficiarse no solo el sector primario, sino todas las iniciativas de economía social. La finca El Galeón, propiedad del Cabildo, cuenta con tierras y agua propia. Recientemente se ha llegado a un acuerdo para recuperar este terreno y revierta en los ciudadanos. El convenio fue firmado por Armengol y por el presidente de Asescan, Pedro Suárez.

El Ayuntamiento se pone así a la cabeza de los municipios canarios para apoyar iniciativas empresariales del ámbito de la economía social, con el apoyo de los especialistas de Asescan y de la Cátedra de Economía Social de la Universidad de La Laguna.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *