Santa Brígida y el turismo como clave en el desarrollo socioeconómico


Entendemos el turismo como un factor clave en el desarrollo socioeconómico ya que, bien gestionado, representa una indudable oportunidad de diversificación de la economía y mejora de la calidad de vida para la población local.
Por ello continuaremos desarrollando el Plan estratégico para el turismo responsable en el medio rural, a fin de sentar las bases para la transformación del turismo en un modelo de crecimiento sostenido y sostenible.
El potencial del Plan radica en la belleza de este municipio y su legado único apoyado en sus valores culturales diferenciales; así como en las actuales pautas de consumo que se apoyan en la creciente necesidad de vivir experiencias diferentes junto a las potencialidades de las nuevas tecnologías de comunicación.

Qué haremos en Turismo


Medidas


| 361 | Articulación de las Rutas Turísticas
En el marco de una estrategia de desarrollo local es preciso articular por fin los recursos turísticos de la localidad en diversas rutas como elemento dinamizador de la economía local. Rutas como de la Villa de la Flores, el casco histórico, la ruta alfarera, la ruta del vino, la ruta del agua, el camino al Drago de Barranco Alonso, el paisaje volcánico y el futuro Circuito Circular que discurre entre los barrancos del Colegio y Guniguada

Comparte esta medida

| 362 | Promoción de las Fiestas populares
La fiesta, elemento que reafirma la cultura local, ofrece tradición y producción local al visitante que se interesa en su consumo. Si nuestras fiestas populares se enmarcan en una planificación turística adecuada, pueden igualmente cumplir los objetivos de proporcionar una cohesión social y la divulgación de los valores tradicionales. Fiestas destacadas como la Romería de Santa Brígida, las Fiestas de San Antonio, la Traída del Barro, la Fiesta del Caballo de Pino Santo Alto, los Finaos -originaria del Madroñal- o las Fiesta del Cristo, entre otras, constituyen un importante legado intangible, que es preciso conservar y divulgar.

Comparte esta medida

| 363 | Conservación de la Red de Senderos
El mantenimiento de la red de senderos municipales, así como su ampliación, son piezas claves para el uso y disfrute de las personas residentes y para que quienes nos visiten disfruten de nuestro clima y nuestros bellos paisajes naturales.

Comparte esta medida

| 364 | Divulgación de la restauración, hostelería y comercio de la Villa.
Es preciso darle mayor apoyo a la divulgación de la restauración, la hostelería y el comercio del municipio. Tradición y modernidad se dan la mano en la gastronomía del municipio, que ofrece, más allá del Mercadillo agrícola y artesanal, una amplia variedad de restaurantes y cafeterías. Hoteles, caseríos y viviendas vacacionales salpican nuestra geografía para darle los mejores servicios a los visitantes. Santa Brígida dispone también de una amplia red de comercios y servicios profesionales. En el casco la articulación de la Zona comercia abierta (ZCA) dará un importante impulso a este subsector de la economía, y atraerá visitantes que podrán encontrar lo que buscan en nuestra geografía.

Comparte esta medida

| 365 | Visibilidad de la Oficina de información turística
La Oficina de información turística, desde donde se da a conocer el patrimonio natural, histórico y cultural de la Villa, precisa de mayor visibilidad por lo que se acrecentará la señalética que dirige a ella en puntos estratégicos

Comparte esta medida

| 366 | La importancia de la web, app y publicidad de la Villa
Es imperiosa la necesidad de actualizar y mejorar la web y app de turismo creadas en el anterior mandato, para que su presencia en línea sea fuerte y atractiva. Así, por ejemplo, se recurrirá a la realidad aumentada para realizar búsquedas de forma visual y dinámica y se incorporará un servicio climático a tiempo real. La promoción de la Villa y su patrimonio natural, histórico, cultural y social se dará a conocer igualmente en lugares estratégicos, como los puertos y el aeropuerto.

Comparte esta medida

Un Turismo responsable en el medio rural