Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

Un sendero peatonal y ciclista nos conectará con la capital

Otra gran noticia para Santa Brígida, fruto de la gestión de Ando Sataute. En nuestro primer año de mandato, el Alcalde José Armengol Martín y el Concejal de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, Eduardo Martín Almeida, ambos compañeros de ANDO Satatue, mantuvieron una reunión con técnicos de Medio Ambiente del Cabildo y el Consejero del Área. En esa reunión, se les presentó el proyecto del Circuito Circular y la relevancia que para Santa Brígida tendría conectar con el cauce del Guiniguada hasta Las Palmas. La idea parece que convenció, y ahora el Cabildo de Gran Canaria ha aprobado 327.000 euros con cargo al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos, para el acondicionamiento del Barranco de Guiniguada entre Maipez y el Puente de La Angostura, que contará con un sendero peatonal y ciclista que conectará con el circuito circular que hemos abierto en esta legislatura por el barranco de Santa Brígida, hasta llegar al mismo puente de La Angostura.

Una vez el Circuito Circular de Santa Brígida conectado con este sendero, pronto será posible salir caminando del casco de la Villa y llegar a Las Palmas sin pasar por ninguna carretera (salvo el pequeño trecho frente al Jardín Canario). El Ayuntamiento de Santa Brígida, tambien ha sacado ya a concurso la redacción del proyecto del Circuito Circular, un proyecto que se ejecutará el próximo año.

Este corredor peatonal y ciclista tendrá una implicación importante en la economía de la Villa, con el auge del turismo activo y responsable en Gran Canaria. Santa Brígida se puede colocar en una posición privilegiada por su conectividad, su oferta etnográfica y cultural (alfarería y viticultura), paisajística (Bandama, Guiniguada, Caldera de Pino Santo) y alojativa (Hotel Escuela, Hotel Bandama Golf, casa rurales).

Ando Sataute, se congratula de esta importante noticia y queremos un segundo tiempo para ejecutar éste y otro muchos proyectos ilusionantes, que pondrán a Santa Brígida en el mapa después de años de abandono.

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *