Hágase simpatizante: Únase y trabaje por una política seria y honesta . ¡Lea y firme hoy el MANIFIESTO!

Adjudicada la elaboración del Plan Director de la Zona Comercial Abierta de Santa Brígida

La empresa MSB Gestión y Proyectos SL fue la adjudicataria del  contrato menor para la redacción del Plan Director Zona Comercial Abierta de Santa Brígida, por un importe de 12.465 euros. Esta adjudicación está recogida en el punto 29 asuntos de las transferencias realizadas por el equipo de Gobierno anterior al actual. El estudio podrá realizarse gracias a la subvención concedida por el Cabildo de Gran Canaria con un importe de 12.500

El Plan Director formaba parte del Programa Plurianual para la potenciación de las Zonas Comerciales Abiertas de Canarias (2010-2013) pero su aprobación definitiva no pudo realizarse por condicionantes que no lo permitieron, principalmente por la paralización y judicialización del caso del Mamotreto, pieza central del casco urbano. En la actualidad, estos condicionantes se encuentran en fase de resolución, tras la recuperación de la titularidad de ese espacio central y la reciente aprobación del Plan General de Ordenación, por lo que el pasado mes de abril se puso en marcha el proceso de licitación para la elaboración del Plan Director.

La Consejería de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda del Cabildo Insular decidió conceder -ante este nuevo escenario- una subvención de 12.500 euros para la elaboración del Plan Director, que contendrá entre sus contenidos, el ámbito de actuación, un análisis del tejido comercial, los elementos de interés específicos del proyecto, la estructura de los espacios libres, un estudio de movilidad, el programa de fases de ejecución y planificación económica y nivel de consenso del Plan. Además, el Plan Director deberá adaptarse al Plan Director Insular, aprobado en diciembre de 2015. El plazo de justificación de esta financiación culminará el 1 de octubre, con la aportación de los justificantes de gasto de este Plan. De ahí que el 4 de junio, se estableciera que la oferta más ventajosa en cuanto al precio (como único criterio establecido) fue la de la empresa MSB Gestión y Proyectos SL.

Ya con la nueva corporación, el 26 de junio pasado, se resolvió por parte del concejal de área, aprobar el contrato con la empresa adjudicataria, MSB Gestión y Proyectos SL.

Enlaces de interés:

Redacción del Plan Director Zona Comercial Abierta de Santa Brígida: Subvención concedida por el Cabildo de Gran Canaria. Importe: 12.500 €. Transferencia nº 29 del 20 de junio de 2019, pendiente de formalizar contrato con el adjudicatario.

Enlace de la licitación. Expediente:    484/2019

Compartelo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *