Santa Brígida y la gestión del Ciclo Integral del Agua
El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6 busca lograr un acceso universal y equitativo al agua potable y a servicios de saneamiento e higiene adecuados, así como mejorar la calidad del agua a nivel global.
Por responsabilidad y sentido común, el Ayuntamiento de Santa Brígida debe licitar cuanto antes el nuevo contrato de suministro de agua vencido desde el año 2019, comprometiendo a la nueva empresa con el ODS 6.
En cuanto al saneamiento, debe tratarse como una prioridad la actualización de la red de alcantarillado, estableciendo un plan a medio y largo plazo para su renovación y diversificación, utilizando allí donde se pueda y sea aconsejable, plantas de depuración natural.
Se trata de que las aguas residuales puedan ser reutilizadas para el riego ornamental, agricultura, otras prestaciones o devolverlas a la naturaleza, libre de impurezas contaminantes del medio ambiente.
A por un vertido cero y aumentar el porcentaje de reutilización
Medidas
Trabajar por los hábitos saludables en Santa Brígida
¿Para cuando la Policía Verde en Santa Brígida?
Estamos seguras de que la persona que lea estas líneas puede apuntar algún que otro emplazamiento dónde ve habitualmente sacos de escombros y restos de obra, además de muebles abandonados, y piezas de sanitarios, por poner ejemplos.