Santa Brígida y la gestión del Ciclo Integral del Agua
El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6 busca lograr un acceso universal y equitativo al agua potable y a servicios de saneamiento e higiene adecuados, así como mejorar la calidad del agua a nivel global.
Por responsabilidad y sentido común, el Ayuntamiento de Santa Brígida debe licitar cuanto antes el nuevo contrato de suministro de agua vencido desde el año 2019, comprometiendo a la nueva empresa con el ODS 6.
En cuanto al saneamiento, debe tratarse como una prioridad la actualización de la red de alcantarillado, estableciendo un plan a medio y largo plazo para su renovación y diversificación, utilizando allí donde se pueda y sea aconsejable, plantas de depuración natural.
Se trata de que las aguas residuales puedan ser reutilizadas para el riego ornamental, agricultura, otras prestaciones o devolverlas a la naturaleza, libre de impurezas contaminantes del medio ambiente.
A por un vertido cero y aumentar el porcentaje de reutilización
Medidas
Trabajar por los hábitos saludables en Santa Brígida
LA CASA VERDE YA ESTÁ «EN FUNCIONAMIENTO»
Gracias a la iniciativa de José Armengol Martín, alcalde de la Villa en el anterior mandato, la Casa Verde ha recuperado vida para convertirse en la […]