Las Fiestas que nos unen
Las fiestas tradicionales representan sin duda un nexo de unión muy importante, pues vertebran las relaciones sociales entre vecinas y vecinos, tan necesarias para la cohesión comunitaria. Suponen un lugar para el encuentro, donde se comparten alegrías, ilusiones, vivencias pasadas y esperanzas futuras y refuerzan el sentido de pertenencia a una comunidad.
En Santa Brígida, contamos con más de una quincena de fiestas. Las tenemos de carácter religioso, folklóricas, agrícolas y ganaderas que ofrendan agradecidas parte de la cosecha, como en las Patronales de Santa Brígida, y otras tantas de las que se celebran en los barrios, como Pino Santo Alto, que ha ganado mucho prestigio con la fiesta del caballo. Y también contamos con las de carácter tradicional como la Traída del Barro en la Atalaya, la Noche de los Finaos o La Batalla de El Batán, que afortunadamente cada año crece y se supera a sí misma.
La Fiestas tan necesarias para la cohesión social
Medidas
En las fiestas disfrutamos del reencuentro, de la alegría y la ilusión
Una manifestación vecinal forzó el pistoletazo de salida para el inicio de las obras de ARRU
Los enormes retrasos, la falta de transparencia y la escasa información facilitada por el grupo de gobierno municipal lograron la indignación del vecindario de las 96 […]